Como es sabido el pasado mes de noviembre se cerró el periodo de matriculación de la primera edición del Master en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión.

Han sido 247 el número de alumnos matriculados en dicho Master. El Master , que se imparte online, va dirigido única y exclusivamente a acupuntores profesionales, a fin de dotarles de argumentaciones biofísicas que permitan interpretar la acupuntura como ciencia biomédica, permitiendo con ello su integración en el contexto académico y científico occidental y posibilitando la aplicación clínica integrativa. Dicho Master cuenta con el respaldo académico y certificación acreditativa del Master de la Universidad de Medicina China de Yunnan.

Los 247 alumnos matriculados proceden de diferentes países iberoamericanos como son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay, y Venezuela. Para la próxima edición de dicho Master, que empezará en octubre de 2014, está previsto extenderlo también al resto de países de Iberoamérica.

En palabras del Prof. Pau Forcada, responsable de la gestión del Master, el éxito de esta primera edición se basa en la colaboración establecida con las diferentes Escuelas y Asociaciones con las que hemos establecido convenio, en los diferentes países iberoamericanos. Hacemos una valoración muy positiva del resultado obtenido ya que manejábamos unas expectativas de 200 alumnos, y hemos superado dicha cifra.

Ello demuestra que el proyecto está bien enfocado y por ello vamos a poner en marcha en el próximo mes de marzo de 2014 un nuevo Master en Fitoterapia China, al más alto nivel, aprovechando los materiales multimedia y en formato papel de que disponemos, y la alta cualificación de nuestro profesorado. Dicho Master, al que podrán acceder los profesionales que ya sean acupuntores, también contará con la certificación acreditativa del mismo, por parte de la Universidad de Medicina China de Yunnan, a aquellos alumnos que lo superen con éxito.

Por otro lado, en octubre de 2014 se iniciará la segunda edición del Master en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión cuyas expectativas tenemos fijadas en al menos doblar el número de alumnos respecto de los matriculados en esta primera edición. En palabras del Dr. Carlos Nogueira, responsable académico y docente del Master, el alto nivel de calidad que observarán los alumnos matriculados en la primera edición, así como el obtener una certificación universitaria, hará que por el efecto del boca oreja, el número de alumnos que se interesen por la segunda edición del mismo se incremente considerablemente.

También en octubre de 2014 se iniciarán diferentes Masters, en varias especialidades, de Medicina China Integrativa, que serán anunciados en el mes de mayo próximo y a los que podrán acceder, exclusivamente, aquellos alumnos que hayan superado con éxito la primera edición del Master en Acupuntura Bioenergética y Moxibustión.

En otro orden de cosas, está previsto, en colaboración con las Escuelas y Asociaciones con las que tenemos suscrito convenio, la organización de unos Stages de prácticas clínicas en Hospitales universitarios de Cuba y de China. También está prevista la organización, en el segundo semestre del 2014, de un evento en el que podrán participar todas las Escuelas y Asociaciones con convenio, esponsorizado por la Universidad de Medicina China de Yunnan, Journal of TCM, y Peoples Medical Publishing House, entre otras instituciones.

Dr. Carlos Nogueira (CEMETC) y
Sr. Pau Forcada (FEMTC)

FUENTE DE LA NOTA

http://fundacion.mtc.es/newsletter-mtc.php?11-gran-exito-matriculacion-profesionales-acupuntura-primera-edicion-del-master-acupuntura-bioenergetica-moxibustion-