Sistema de Acupuntura abdominal:

La acupuntura abdominal es una variante acupuntural  relativamente nueva, que sirve para tratar a numerosas patologías a través de realizar punciones a nivel de la región abdominal. Regula los órganos y meridianos siguiendo parcialmente las teorías, técnicas, fórmulas y puntos de la acupuntura tradicional, con ventaja de ser un método sencillo, seguro, eficaz, prácticamente indoloro, y con extensas indicaciones.

Programa

  1. Introducción: Qué es. Origen. Descubrimiento de este microsistema.
  2. Puntos acupunturales: Particularidades de la localización de los puntos abdominales. Métodos de localización. Las características básicas de los puntos. Puntos pertenecientes a los meridianos convencionales. Puntos de correspondencia holográfica. Indicaciones. La clasificación de los “Ocho Kuo” y sus indicaciones.
  3. Indicaciones y contraindicaciones de la acupuntura abdominal
  4. Técnicas de inserción en la acupuntura abdominal.
  5. Combinaciones de puntos específicas y sus indicaciones.
  6. Tratamiento con acupuntura abominal de algunas patologías más frecuentes en la clínica
  7. Práctica en armado del mapa holográfico de la tortuga.

Costo: $3000.-. Abonando antes del 10 de septiembre $2500.-

CUPOS LIMITADOS.

Para mayor información e inscripción escribir a cafsemcht@gmail.com o al +54 9 11 6038-8674

Catgutpuntura:

Es una modalidad terapéutica de la Medicina Tradicional China que consiste en la implantación de fragmentos de hilo de sutura reabsorbible en puntos de acupuntura y otras partes del cuerpo, popularmente conocida como siembra.

Se usa fundamentalmente en el tratamiento de enfermedades crónicas, ya que se logra un estímulo prolongado por 15 a 21 días, debido a que el hilo genera un proceso irritativo mientras es reabsorbido por los tejidos, esto evita la necesidad de repetir la terapia acupuntural.

Costo: $1500.-. CUPOS LIMITADOS.

Para mayor información e inscripción escribir a cafsemcht@gmail.com o al +54 9 11 6038-8674